Carretera Luperón queda pendiente de terminación

A pesar de los avances de los trabajos la carretea General Gregorio Luperón que conecta las provincias de Santiago y Puerto Plata, por la cordillera Septentrional, es una de las obras importantes que quedaron pendientes de terminación por las actuales autoridades.

Esta vía que al igual de la Navarrete Puerto Plata, tiene una gran importancia, no solo para los habitantes de las comunidades que habitan en el tramo, sino que muchos santiagueros la utilizan para ir a la costa Norte y viceversa.

Da su importancia y los avances alcanzados en la reconstrucción, donde sólo dos pequeños tramos, no fueron terminados, las nuevas autoridades a instalarse el próximo 16 de agosto, habrán de retomarla, a fin de que la misma sea concluida.

El día once de febrero del 2019, el nuevo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Antonio Pepín, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de esta carretera donde dijo que los trabajos se encontraban en un 75 por ciento de avance y que esperaba se pudiera concluir con los trabajos a mediado de agosto de ese año.

La información fue ofrecida durante un recorrido por la importante vía enclavada en la cordillera septentrional por el viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín junto Manuel Estrella, de Ingeniería Estrella, presidente de la empresa contratista encargada de la obra.

El funcionario, tras verificar el avance de los trabajos en varios tramos asfaltados y en puntos críticos donde son colocadas alcantarillas de sistema de desagüe, consideró como de gran beneficio tanto para Santiago, Puerto Plata como toda la zona Norte. Pepín felicitó a Ingeniería Estrella por el nivel de calidad que llevan los trabajos que están ejecutando.

Mientras que agricultores, comerciantes y residentes en las inmediaciones de la carretera turística acogen la obra con regocijo, la cual afirman está cambiando la economía de la zona, entre otros aspectos.

Representantes de la zona, así como tours operadores consideran que los 60 kilómetros de trayecto de la carretera turística Gregorio Luperón desde Gurabo en Santiago hasta la Gran Parada en Puerto Plata permitirán viajar por una oferta que va desde atractivo natural hasta exposición de su producción agrícola.

Con la reconstrucción y ampliación de la vía serán beneficiadas 30 comunidades enclavadas en la cordillera septentrional como son La Cumbre, El Llano, Pedro García, Lajas, Yaroa y Sonador.

También Tubagua, Yásica, El 30, La U, El 20, El Capaz, Los Mellizos, Camú, Palo Quemado, la Cumbre de Juan Veras, se destacan por alta producción lechera, agrícola que podrán sacar para ofertarla a otros pueblos.

Otra ejecución que habrán de sospesar las autoridades entrante es la construcción del trazado de otra carretera que uniría a Santiago desde la avenida de Circunvalación Norte, hasta Playa Dora, en la novia del Atlántico, el cual permitiría una conexión en menor tiempo.

diario55.com

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black