La ansiedad afecta a muchos dominicanos por coronavirus


SANTO DOMINGO.-La ansiedad ha sido la alteración que más ha afectado la salud mental de los dominicanos ante la crisis de la pandemia del Covid-19.

Además, una proporción importante está sufriendo de trastornos de sueño y depresión por la misma causa.

Los datos publicados por el programa de intervención de ayuda psicológica que realiza el Ministerio de Salud Pública indican que el 48% (2,065) de las 4,292 asistentencias psicologícas brindadas fueron por eventos de ansiedad, el 27% (1,149) por trastornos del sueño y el 14% (604) depresión. El proyecto inició el 25 marzo y los datos están actualizados al día de hoy.

Otros problemas asistidos correspondieron a estrés, trastornos adaptativos, conducta suicida, entre otros.

En estas intervenciones se evidenció que las mujeres buscan más ayuda de salud mental que los hombres, ya que del total 2,955 era féminas y 1,337 masculino.

Las intervenciones de ayuda psicológica y psiquiátrica fueron diseñada para dar respuesta a las necesidades de la población general y del personal de salud ante el COVID-19, tal como lo establece el Documento técnico de salud mental en situaciones de emergencia y desastre.

El equipo cuenta con 502 psicólogos y 69 psiquiatras voluntarios que están coordinandos por el Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Salud Pública, a través de la dirección de Salud Mental y otros asociados.

eldia.com.do

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black