Un hombre murió luego de comer más de 40 huevos en una competencia


En la India, un hombre perdió la vida mientras intentaba comer 50 huevos en una competición que realizaba contra uno de sus amigos. El sujeto se desplomó luego de introducirse en la boca el huevo número 42.

Subhash Yadav, de 42 años, acudió al mercado Bibiganj en el distrito Jaunpur de Uttar Pradesh junto con un amigo para comer. Según reportes de la policía, los hombres comenzaron a discutir y cuando llegaron al punto más álgido decidieron competir entre ellos para ver quién podía comer más huevos.

Ambos pactaron que el ganador se llevaría dinero en efectivo, el cual era de apenas unos 20 dólares.

Según reporta el sitio Gulf News, cuando Yadav estaba por devorar el huevo número 42, cayó inconsciente en el suelo y rápidamente fue trasladado a un hospital, donde a su vez lo enviaron al Sanjay Gandhi Post Graduate Institute of Medical Sciences, en el cual finalmente perdió la vida a causa de la gran ingesta de huevos. La familia de Subhash Yadav se negó a hacer comentarios, según menciona el citado medio.

Los riesgos de comer mucho y rápido

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania sobre las personas que han muerto por atragantamiento, menciona que las causas de deceso más usuales son el aumento de colesterol y presión sanguínea.

Otras consecuencias son desarrollar parálisis estomacal o gastroparesis que ocurre cundo una personas extiende su estómago más allá de su capacidad normal, otro es el de provocarse una perforación estomacal.

"Los comedores rápidos expanden el estómago para formar un enorme saco flácido capaz de albergar grandes cantidades de comida", menciona el estudio.

La investigación señala de forma puntual los riesgos, "Los comedores rápidos profesionales pueden desarrollar con el tiempo obesidad mórbida, gastroparesis profunda, náuseas y vómitos intratables, incluso podrían requerir una gastrostomía".

Finalmente concluyen que las competencias de comida son una forma de comportamiento autodestructivo.

Las muertes por comer y beber mucho son más comunes de lo que se cree, el sitio eatfeats.com recopila información de los concursos de comida ha documentado al menos unos 30 casos de muertes en ese tipo de competencias.

Por ejemplo, en 2017 la estudiante Caitlin Nelson, de 20 años, murió luego de comer cinco hot cakes de gran tamaño en un concurso de una hermandad estudiantil en Connecticut. Ese mismo año, Travis Malouff murió asfixiado luego de que se le taparan las vías respiratorias en un torneo de comer donas en Denver.

En 2016, en Japón, 15 personas compitieron para ver quién podía comer más rápido cinco onigiris, un alimento típico del país que básicamente son bolas de arroz rellenas de algunos tipos de carne como cerdo, salmón o pulpo.

Durante el concurso, un joven de 27 años colapsó justo cuando devoraba el quinto onigiri. El joven fue llevado a un hospital donde agonizó durante tres días y luego murió.

telemundo.com

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black