Claves para construir una familia sana


Escuchar más, fortalecer la confianza y hablar de sexualidad, son puntos claves en este tiempo, para construir una familia sana.

Así lo afirma la sicopedagoga Emma Carolina Fernández, quien además llama a los padres a hacer consciencia de que sus creencias afectan la perspectiva de cómo responden ante situaciones del día a día, por lo que actualizarlas permite ser efectivos en la formación de los hijos.

“La forma en que yo pienso afecta la manera en que hablo y actúo y, por ende, mis resultados”, explica la experta, agregando sobre el concepto de escuchar que hacerlo con apertura evita los prejuicios para motivar conversaciones fluidas.

Abordando el tema de la sexualidad como realidad que debe estar presente en los hogares actuales, Fernández expresó que este es un tema que se debe tratar desde edad temprana, para que los hijos puedan tomar decisiones educadas al momento de activar su vida sexual.

Enfocados en el proceso

La sicopedagoga Emma Carolina Fernández ofreció un encuentro ante decenas de padres, donde desarrolló el tema “Familias sanas, rompiendo paradigmas”, con el objetivo de comprender cómo incide hoy la comunicación efectiva y afectiva con los hijos en la relación familiar.

Durante la jornada celebrada en la Casa San Pablo, aconsejó: “papá, mamá, enfócate en el proceso, disfruta el camino incluyendo las caídas, los errores y logros, pues el aprendizaje llega desde cada experiencia.

Motivó a los padres a reorganizar el equipaje de paradigmas sobre cómo educar, que podrían ya no funcionar con la generación actual, y ofreció opciones para ampliar el dossier de estrategias para lograr una mejor relación con jóvenes y adolescentes.

El encuentro fue convocado por la institución Gestión Integral de Salud y Educación de la Familia (GISEF).

fuente;elnacional.com.do

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black