¿Qué significa este Doodle de Google?


Hace 150 años, Modesto Cubillas, tejero de origen asturiano radicado en Cantabria, informó a Marcelino Sanz de Sautuola, prehistoriador español, de que había descubierto una cueva que le podría interesar. Se trataba de la cueva de Altamira.

Marcelino se encargaría, más tarde y acompañado de su hija de dar a conocer al mundo las pinturas rupestres de su interior, además de múltiples útiles de la época.

Situada en el municipio español de Santillana del Mar, esta cueva contiene parte de las pinturas más importantes de la Prehistoria y es considerada uno de los mayores tesoros artísticos e históricos de la humanidad. Un lugar mágico que ha sido descrito como la ‘Capilla Sixtina’ del arte rupestre.

Este lunes Google ha querido plasmar en su Doodle este importante descubrimiento, además de lanzar junto al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, una exposición en la plataforma Google Arts & Culture para mostrar algunos de los hallazgos más importantes relacionados con la vida cotidiana de los habitantes de la época y algunos de los principales objetos encontrados en la cueva por quien se convirtiera en el descubridor del arte paleolítico, Marcelino Sanz de Sautuola.

fuente www.que.es

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Mimundo.com.do

Noticias                    Mimun2rd@gmail.com                    Mimundo.com.do                   Diogenes Garcia  

© 2018 por "mimundo.com.do". Creado con Wix.com