Ya huele a pelota; Equipos invernales activan sus motores


Santo Domingo. – El aroma de la pelota invernal ha empezado a esparcirse en el territorio nacional con el sorteo de novatos y las convocatorias a prácticas de cinco de los seis conjuntos en el venidero mes de septiembre.

Pues ahora la esencia del torneo local aumenta su intensidad debido a que los equipos confeccionan sus nóminas y han asegurado la presencia de varios jugadores y, por igual, evalúan diferentes candidatos para ser refuerzos.

El Escogido, según confirmó una fuente vinculada a la escuadra, ya tiene el permiso del jugador del cuadro Willie Castro para la próxima estación, pautada para comenzar el 13 de octubre.

Castro, que pertenece a Detroit, estuvo con los rojos en la pasada temporada, cuando era de Cleveland, pero se lastimó y no pudo continuar. Jugó en ocho partidos, dio un jonrón y remolcó seis carreras. El paracorto tuvo promedio de .448.

Los Leones también tendrán en uniforme al jardinero Franchy Cordero, Novato del Año y Jugador Más Valioso de la pasada contienda, desde que esté completamente recuperado de una cirugía en su codo derecho. Franmil Reyes, patrullero de San Diego al igual que Cordero, es otro con altas posibilidades de accionar con la escuadra capitalina. “Franchy y Franmil jugarán”, dijo el informante que pidió reservas de su nombre.

El Licey está interesado en varios jugadores. elCaribe se enteró de que analiza la posibilidad de fichar a los colombianos Dilson Herrera y Nabil Crismatt. Herrera es un jugador del cuadro que está en las GL con Cincinnati y Crismatt es un lanzador derecho que acciona en la Triple A de los Mets.

Los conjuntos invernales se encuentran en una fase de solicitar permisos a las diversas organizaciones de las Mayores en aras de reforzarse con la calidad deseada en el torneo.

Águilas y Estrellas

De su lado, los campeones Águilas Cibaeñas trabajan sin respiro. Fuentes de entero crédito confirmaron a este diario que la novena tiene el permiso de Víctor Robles, uno de los mejores prospectos del béisbol que milita en las menores de Washington.

Robles es un jardinero que, según los escuchas, tiene las cinco herramientas. El veloz jugador fue calificado como el sexto mejor novato por MLB.com. Con Robles, como con cualquier talento, el tema de la salud es vital para que su organización le permita jugar.

Edwin Espinal, Juan Carlos Pérez, Richelson Peña y Deivi Grullón son de los criollos que accionarán con el equipo que dirigirá el boricua Lino Rivera. Por otra parte, elCaribe recibió el reporte de que el jardinero cubano Félix Pérez ya está firmado por la Águilas para 2018-19.

En el litoral de las Estrellas Orientales hay varios nombres importantes por mencionar. Es probable que el norteamericano Frank Schwindel retorne por segundo año en línea. En 30 partidos con el equipo en 2017-18, el primera base bateó para .317 con tres vuelacercas y 21 empujadas.

Hay muchas posibilidades de que el cotizado Fernando Tatis Jr., fuera de acción en las menores de San Diego desde julio por una cirugía en su pulgar izquierdo, esté con la tropa. Hasta ahora se rehabilita satisfactoriamente y con las Estrellas tendrá esa oportunidad de recuperar el tiempo perdido por la lesión. El paracorto, que estuvo con las Estrellas en 2017, fue catalogado como el tercer mejor prospecto del béisbol por MLB Pipeline.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black