Ojo con el virus del papiloma, así podrá saber si su pareja lo padece


Quizás has escuchado mucho sobre el virus del papiloma humano, pero no sabes nada sobre él o cómo reconocer cuando alguien lo padece.

Primero, te explicamos qué es: el VPH es el agente causal de varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de cuello uterino en las mujeres. Son un grupo de virus de ADN de doble banda que pertenecen a la familia papovaviridae.

El VPH es altamente transmisible y se considera que todo el mundo puede estar infectado al menos una vez en la vida y quizá no lo sabe.

Ante ese dato estremecedor, aquí te traemos unos datos interesantes para que determines si tu pareja lo podría estar padeciendo.

¿Cómo saber que un hombre tiene VPH?

Aunque el compañero podría estar entre los hombres que tardan años en manifestar síntomas de la enfermedad, es importante observar que en su pene no haya pequeños bultos o grupos de bolitas en forma de coliflor (verrugas).

Tampoco es bueno la presencia de secreciones “extrañas”, que se rasque mucho o bien, que la textura de la piel de su miembro se vea irregular (manchas). Esto puede ser tanto indicativo de VPH como de cáncer u otra enfermedad de cuidado.

¿Cómo no contraer el virus?

La mejor forma es usar el condón en cada acto sexual. A parte es bueno, y habla muy bien del afecto y confianza que existe, que ambos acudan al médico una vez al año.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black