Lluvias obligan a evacuar a 3,110 personas y aíslan 14 comunidades; mantienen en alerta 25 provincia


Rep. Dom. -Las lluvias, que a primeras horas de este domingo dejaron un muerto, han obligado a desplazar a 3,110 personas y han aislado a 14 comunidades, mientras que 714 viviendas han resultado afectadas, todas ubicadas en la provincia de San Cristóbal, que se mantiene en alerta roja.

Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los fuertes aguaceros que se producen en el país desde ayer sábado también han afectado 14 puentes y nueve acueductos, en San Cristóbal, por lo que 140,414 personas están sin agua potable.

Seis provincias se mantienen en alerta amarilla, 19 en verde, y una en roja, para un total de 25 en advertencia contra inundaciones. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que los aguaceros continuarán en lo que resta de este domingo y mañana lunes, debido a una vaguada que se registra en la parte occidental de Cuba.

Temprano en la mañana se reportó la muerte del señor Eugenio Contreras, de 77 años, quien fue arrastrado por una cañada en Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Detalles de los daños en San Cristóbal

Se han contado 345 viviendas anegadas en los barrios Moscú, Simón Bolívar, Los Americanos, los Molinas y Cinco de Abril.

En el municipio Yaguate se encuentra incomunicado el sector La Cueva con Peyabante por la crecida del arroyo.

Debido a la crecida de los ríos Yubazo y Blanco el puente de Los Talibanes fue afectado, por lo que el municipio de Cambita está incomunicado con San Cristóbal.

Por deficiencias del drenaje pluvial, 73 viviendas están anegadas en el sector La Lechería y 296 en el barrio Leonel Fernández.

Según el COE, Inapa reportó nueve acueductos con daños debido a la intensas lluvias “para un total de usuarios afectados de 140,414”.

Las provincias en alerta

La alerta roja fue declarada para San Cristóbal, especialmente las comunidades Las Barías, Semana Santa, Luca Díaz, Don Gregorio, Juan Barón y Los Tanques.

En alerta amarilla están Barahona, Peravia, Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Las provincias en alerta verde son La Altagracia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Espaillat, Monte Plata, Dajabón, Samaná, Santiago, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Valverde y La Vega.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black