CORAASAN nivela alcantarillados para agilizar el tránsito en la ciudad


Santiago de los Caballeros, R.D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dió a conocer en nota de prensa enviada a este diario digital que inició el levantamiento de los registros sanitarios de las principales calles y avenidas de la ciudad.

La medida dispuesta por su director general, ingeniero Silvio Durán, busca aligerar el tránsito y preservar el buen estado de los vehículos públicos y privados.

La disposición ordena nivelar con las calzadas los registros del alcantarillado sanitario, debido a que con el reasfaltado de las calles estos han quedado por debajo del nivel, provocando una reducción en la fluidez del tránsito.

CORAASAN explica que estos desniveles y los baches obligan a los conductores a reducir casi a cero su velocidad para tratar de preservar el buen estado de sus vehículos y esto a su vez provoca y un congestionamiento vehicular.

Para el inicio, CORAASAN ha hecho un levantamiento para una primera etapa de 500 registros ubicados en las calles y avenidas de mayor tránsito del municipio de Santiago.

Los trabajos de la primera etapa conllevan una inversión de RD$955 000.00 pesos y se han estado realizando en el casco urbano y sectores ubicados entre las que se encuentran las avenidas Juan Pablo Duarte, Sabana Larga, E. León Jiménez, J. Armando Bermúdez, Bartolomé Colón, José M. Cabral, Hostos, Restauración, entre otras.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Mimundo.com.do

Noticias                    Mimun2rd@gmail.com                    Mimundo.com.do                   Diogenes Garcia  

© 2018 por "mimundo.com.do". Creado con Wix.com