Dormir más de 7 horas puede ayudar a perder peso


Gran Bretania.-Cuando la cuestión es controlar el peso, normalmente recurrimos a dietas y ejercicios. Pero diversos estudios científicos sugieren que, si el objetivo es reducir las calorías, también debemos prestar atención a la cantidad de sueño.

Una reciente investigación de la universidad británica de King’s College London ha revisado decenas de pequeños estudios sobre la relación entre una buena noche de sueño y el apetito.

Aunque no todos sean afectados de la misma forma, la investigación concluye que, en general, dormir menos de 7 horas por noche lleva a las personas a comer mucho más. El programa de la BBC Trust me, I’m a doctor , “Confía en mí, soy médico”, realizó un pequeño experimento con cuatro personas para probar esta teoría.

La prueba mostró que los tres voluntarios que tuvieron el sueño interrumpido varias veces durante la noche, gracias a un bebé a fingir pre-programado para llorar regularmente, comieron más de lo habitual en el desayuno, y/o eligieron alimentos menos saludables.

Pero el afortunado voluntario que durmió bien hizo su comida habitual.

¿Por qué?

Según los investigadores, una noche de sueño interrumpido afecta a dos hormonas clave relacionados con el hambre. Por un lado, genera un aumento de la la hormona grelina, que estimula determinadas neuronas hipotalâmicos, provocando un aumento del apetito.

Por otro, suprime una hormona que se llama leptina, que normalmente emite una señal que informa al hipotálamo de que el cuerpo ya tiene reservas suficientes, o sea, que estamos saciados, y el apetito debe ser inhibido.

lgunos estudios sugieren que, cuando están expuestos a la comida en estado de privación de sueño, hay una mayor activación en áreas del cerebro asociadas con la recompensa. Esto puede hacer que escojamos alimentos con mayor contenido de azúcar y grasa, en vez de otras opciones más saludables.

Todos estos factores ayudan a explicar por qué, a largo plazo, existe una fuerte conexión entre dormir mal, aumento de peso y otros problemas de salud, como la diabetes tipo 2.

Por lo tanto, la recomendación de los médicos del programa de la BBC, es que, si tiene problemas para mantener el peso, o para resistir a la tentación de los alimentos menos saludables, considere la posibilidad de aumentar sus horas de sueño. Puede ser una forma fácil, barata y agradable de hacer la diferencia en la dieta.

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