El 34 % padece de hipertensión en RD


SANTO DOMINGO.-Salud. El 34 por ciento de los dominicanos está padeciendo de hipertensión, enfermedad que es uno de los principales factores de riesgo de muerte por problemas cardiovasculares, de acuerdo a los especialistas César Herrera y Mario García.

El director del Centro Cardiovacular del Cedimat, César Herrera, recomendó a la población evaluarse de manera regular y acudir a un centro de salud en caso de sentir algún síntoma relacionado a esta enfermedad, dijo que esos pueden variar según el género.

En el caso de las mujeres puede generar fatiga inusual, dolor de estómago o mareo y al hombre, dolor en la mandíbula, hombros, brazos y falta de aire.

De su lado, el jefe de cardiología de Montefiore Einstein Center and Vascular Care, Mario García advirtió que a partir del primer síntoma cada minuto cuenta, por lo que es necesario recibir asistencia médica de inmediato.

Dijo que el 30 % de las muertes a nivel mundial son por esa causa y las personas de la quinta edad son las más vulnerables a padecer el mal.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black