Alarma: 298 niños han muerto en RD en lo que va de este año


Rep. Dom.- Hasta el 3 de febrero de este año habían fallecido 18 mujeres durante el embarazo, parto y puerperio y 298 recién nacidos, registrando un notable incremento comparado con la misma fecha cuando se reportaron 15 muertes maternas y 216 decesos infantiles.

Precisamente para abordar esta problemática, un panel de expertos analizará este miércoles los altos índices de mortalidad materna e infantil en el país en una actividad organizada por la Alianza por el Derecho a la Salud (Adesa) en el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Alba Reyes, coordinadora de Adesa, informó que en el panel participarán Rosa Elcarte, representante de Unicef; Edgar Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, y Wilson Roa, presidente del CMD.

Explicó que la mortalidad materna e infantil se ha convertido en uno de los principales problemas de salud del país y requiere de acciones urgentes para enfrentarlo. Puso como ejemplo que el año pasado murieron 2,835 niños menores de un año y 188 mujeres parturientas para un incremento del 11% con relación al 2016.

Un nuevo informe sobre la mortalidad neonatal de Unicef coloca a la República Dominicana en el lugar número 51 de 184 países analizados, lo que implica que uno de cada 48 recién nacidos muere antes de los 28 días.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black