Muchos proponen la pena de muerte o cadena perpetua para el psicópata


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una cantidad apreciable de dominicanos favorece que le apliquen la pena de muerte o, en su defecto, impongan cadena perpetua al hombre que confesó haber asesinado a su pareja sentimental y a tres hijos de ésta, en un barrio del suroeste de esta capital.

Los criterios salieron a relucir en una consulta que ALMOMENTO.NET hizo durante varios días a sus lectores, tanto del país como del extranjero. Ante la pregunta ¿Cuál debe ser el destino del autor del cuádruple crimen en SD?, más de un centenar de personas de distintas latitudes emitieron duras respuestas contra el imputado, del cual se ha dicho que pertenece a una “secta satánica”.

De ellas 32 dijeron estar de acuerdo con la cadena perpetua y 25 con la pena de muerte.

El resto favorece que se le apliquen al acusado torturas o que se le aplique la castración o la amputación de las extremidades del acusado.

La legislación dominicana no contempla la pena de muerte. Esta fue suprimida en 1908 durante una reforma constitucional. En 1924 se consagró el principio de la inviolabilidad de la vida y se descartó para siempre esta pena, , la que fue sustituida por la pena de trabajos públicos por Ley No. 64, de 1924 y esta a su vez fue suprimida para convertirla en pena de reclusión, por Ley No. 224 de 1984.

Tampoco aquí existe la cadena perpetua, pero es algo que está en la palestra pública desde hace un tiempo debido al aumento de la criminalidad en los últimos meses.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Mimundo.com.do

Noticias                    Mimun2rd@gmail.com                    Mimundo.com.do                   Diogenes Garcia  

© 2018 por "mimundo.com.do". Creado con Wix.com