Sociedad de autores y compositores aplaza elecciones para el 4 de febrero


Estaban pautados para celebrarse este domingo 21 de este mes.

SANTO DOMINGO. La Comisión Electoral de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom ) pospuso para el domingo 4 de febrero la celebración de las elecciones para escoger una nueva directiva para el período 2018-2020.

Los comicios estaban pautados para celebrarse este domingo, 21 de este mes.

La decisión fue adoptada durante una reunión de la Comisión Electoral con varios candidatos a la presidencia de Sgacedom.

El encuentro contó con la mediación del director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, quien con su intervención cumple el mandato que da la

Ley 65-00 a esa entidad, de supervisar y vigilar esos procesos eleccionarios.

El objetivo del aplazamiento es elaborar un padrón fotográfico de socios y hacer una revisión de ese documento, para revestir el proceso de votaciones de las garantías legales y estatutarias requeridas.

La Comisión Electoral revisará el padrón junto con una comisión integrada por un representante de cada uno de los 4 candidatos a la presidencia de Sgacedom y otro de la ONDA, tomando como referencia el listado de socios usado en las elecciones del 2016.

Concluido ese proceso, cada candidato recibirá un padrón electoral definitivo, en el que deben estar inscritos los socios fundadores que no hayan sido expulsados de Sgacedom, dice un comunicado de prensa de esa entidad.

También debe incluir a 40 socios nuevos que ya figuran en el padrón entregado por Sgacedom a la ONDA, así como a cinco editoras de nuevo ingreso.

En la reunión, la Comisión Electoral estuvo representada por Leonel Molina, presidente; Daniel Vásquez, sectario y Freddy Reyes, miembro.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Mimundo.com.do

Noticias                    Mimun2rd@gmail.com                    Mimundo.com.do                   Diogenes Garcia  

© 2018 por "mimundo.com.do". Creado con Wix.com