¿Usted está estornudando por estos días?

Por estos días, temperaturas cambiantes pueden acarrear resfriados y gripes

SANTO DOMINGO. Este es el cuadro habitual de estos días: amanece oscuro y bastante fresco. Al medio día pierde el tino y la educación en lo que se sofoca en un tapón de cualquier esquina y en la tardecita, una llovizna leve le termina de sentenciar el día. Por supuesto, se moja.

No había una sola nube en el cielo cuando comenzó a caer. Y en lo que el clima hace lo que quiere con nosotros, la gripe llegó para quedarse, mezclado con dengue, por aquello de que había que alegrar la temporada navideña.

En lo que consigue "algo" para tomar, el cuerpo parece que se resquebraja, la cabeza flota entre algodones y perdemos temporalmente el sentido del gusto, del olfato y del oído.

La nariz y el reactor nuclear que tenemos por "pecho" nos hace pasar más de una vergüenza y preferimos no estar entre mucha gente, por lo que se pueda pegar.

Hay personas que tomando medicamentos alivia los síntomas, pero de alguna manera no se siente mejor. Hay muchos otros remedios que puede intentar; algunos están en su despensa.

¿Quiere intentarlo?

Prodigiosa Vitamina C

Desde que comience a sentirse "raro"; a experimentar los conocidos síntomas de su próxima gripe, tome suplementos de Vitamina C. Si consigue que incluya bioflavonoides, mejor todavía. Estudios demuestran que esta combinación aumenta la efectividad de la vitamina C en un 35%. En los supermercados abunda la vitamina C, en forma de frutas y vegetales. Los pimientos son ricos en C, pero ahora están carísimos, déjelos para después que bajen, ¡no vaya a darle un ataque!

Sopa de pollo para la gripe

Gripe y sopa de pollo, maravillosa y antiquísima combinación a la que ahora se le ha descubierto fundamento científico. Investigadores han descubierto que la sopa de pollo detiene ciertos glóbulos blancos llamados "neutrófilos" e impiden que se agrupen causando inflamación. Esta inflamación hace que el organismo produzca las secreciones acuosas que todos conocemos. Si ya toma su "sopita" cuando la gripe ataca, sabe también que de algún modo las secreciones se hacen más sencillas y tolerables.

La dieta de la sopa de pollo para la gripe solo funciona cuando es casera y se la prepara alguien que lo quiere mucho. Ya sabe.

Ajo para los vampiros

Y también para la gripe. Hasta los faraones egipcios lo usaban para atacar infecciones y su eficiencia y eficacia son legendarias. El ajo contiene componentes que estimulan la liberación de células asesinas (de la gripe, claro), parte del arsenal del sistema inmunológico del organismo para protegerse. También es un poderoso antiséptico y no debe pasar del ajo para pasar la gripe. Píquelo bien fino y agréguelo a su sopa o, si lo aguanta, sostenga un diente de ajo entre los dientes inhalando sus vapores hacia la garganta y los pulmones. Si es demasiado fuerte, córtelo en lascas pequeñas y tráguelo con agua.

No se deshidrate

Pelear contra la gripe acaba con la humedad del cuerpo. Tome mucha agua, no menos de 8 vasos y mantenga húmedas sus membranas mucosas y prevenga la resequedad en los ojos y otros síntomas comunes de la gripe. Los fluidos hacen más livianas las secreciones y es más fácil sacarlas incluso delante de la gente.

Para lograr mantener su ambiente húmedo y prevenir la deshidratación, coloque bowls con agua en su habitación o consígase un humidificador. Puede que sienta un poco de calor, pero toser y estornudar serán mucho más fáciles.

Rábano y jengibre

¿Qué tienen en común el rábano y el jengibre? Básicamente dos cosas: que pican como el demonio y son maravillosos para la congestión. Hay gente que los raya y los come crudos y hay gente que no tiene estómago para tanto.

Una taza de té de jengibre es un buen sustituto, ya sea que use una bolsita o agregue algo de jengibre guayado. Esta raíz de olor y sabor tan característico bloquea la producción de sustancias que causan congestión en los bronquios y facilita la tos.

¡Picante!

Agregar salsa tabasco, pimienta de cayena o wasabi (la pasta verde aguacate que acompaña el sushi) a un caldo o una sopa, incrementa su poder descongestionante. Si quiere inténtelo. Respira más fácil después que se quema la boca. Comprobado.

Baile y goce…total, en enero nos dan más duro.

La gripe da más fuerte si le pone mucho caso. Ande con su fundita de medicamentos, su paquete de servilletas y pásela bien. El paquetazo viene duro en enero, que no lo agarre con gripe.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black