La ONDA da inicio a seminario sobre derecho de autor


SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA), dio apertura hoy el “Seminario Nacional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos”, con la participación de importantes expertos en la materia, tanto nacionales, como internacionales.

En el primer día del seminario, que concluye mañana, se abordaron diversos temas en torno a la protección de la propiedad intelectual y la violación a las leyes en esa materia.

La actividad es auspiciada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y se efectúa en el hotel Catalonia, en la capital.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Lorena Bolaños, administradora principal del programa División de Desarrollo en Materia de Derecho de Autor, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza, titulado “La

Protección Internacional del Derecho de Autor”.

Mientras que el director de la Onda, Trajano Santana, disertó sobre el Plan Estratégico Nacional del Derecho de Autor y los Derechos Conexos.

Asimismo, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, habló sobre la responsabilidad civil en la violación al derecho de autor y derechos conexos.

Las conclusiones mañana estarán a cargo del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black