Disponen telefónicas devuelvan a clientes minutos no usados


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ordenó a las telefónicas transferir al mes siguiente los minutos pagados y no consumidos por los clientes.

Mediante la resolución 062-17, el Indotel dictó el reglamento mediante el cual se reconoce el derecho básico de los usuarios y prestadoras de servicios de telecomunicaciones en aras de proteger a los consumidores de dicho servicio.

La disposición establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier balance pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir.

La norma expresa que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual repercutirá en beneficio del consumidor.

En su resolución Indotel explica la razonabilidad de que el saldo consumido sea garantizado por hasta tres meses y rechazó las peticiones de las prestadoras de servicios telefónicos, que demandaban que la transferencia de aplique solo por un mes.

Además de garantizar el traspaso de los saldos no consumidos (Rollover), establece un período de pruebas de siete días de los servicios contratados.

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