AMET mantendrá agentes en túneles y elevados


SANTO DOMINGO. El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) general Frener Bello Arias, dispuso que los agentes colocados en túneles, elevados y pasos a desnivel se mantengan en dichos puntos, en respuesta a la solicitud que le hiciera la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, de ponderar la conveniencia de retirar de las entradas y salidas de los túneles a los agentes asignados para evitar que los motoristas y camiones transiten por ahí, en violación a la ley.

Bello Arias, luego de ponderar la solicitud y evaluar los resultados de la colocación de estos agentes en los lugares antes mencionados, consideró que deben mantenerse en ellos, porque debido a sus servicios, los delitos y raterías que sucedían han disminuido a su mínima expresión.

“Es un tema de seguridad vial y ciudadana que ha beneficiado a los usuarios de estas vías” expresó el director del organismo.

Estos agentes forman parte de la unidad de prevención denominada “Equipo Águila”, cuyo objetivo primordial es ejercer un efectivo control de túneles y elevados en esta ciudad donde esté prohibida la circulación de motocicletas, transporte de carga y pasajeros, para evitar que conductores y choferes que temerariamente se lancen a esta peligrosa aventura pongan en riesgo su integridad física y la de terceros que regularmente se desplazan por esas vía de circulación.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black