Leones y Gigantes triunfan y se afianzan en la segunda posición Béisbol Otoño-invernal.

SANTIAGO-. Las victorias de los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao anoche afianzaron a ambos conjuntos en la segunda posición del joven torneo de béisbol Otoño-invernal dominicano, dedicado a Don Pepe Busto. Los Leones vencieron 5-2 a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, mientras los Gigantes se impusieron 3-2 a los Toros del Este en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en un partido que se fue a entradas extras.

Los triunfos de Leones y Gigantes, que ponen marcas idénticas en 5-2, respectivamente, los colocan a medio juego del primer lugar que ocupan las Estrellas Orientales, quienes tienen récords de 5-1.

Apoyados en un efectivo relevo, al tiempo de aprovechar el juego errático de los Tigres, el conjunto escarlata logró su segundo triunfo en forma consecutiva.

Henry Martínez (1-0)se acreditó la victoria por los rojos en rol de relevo, al trabajar 2.1 tercio de entrada, en la que no permitió libertades y abanicó dos bateadores.

Martínez(4), relevó al abridor Kevin Marte, quien lanzó 3.2 de entrada, en las que le hicieron dos carreras, concedió una base y se anotó dos ponches. Complementaron el relevo de los rojos, Rafael de Paula (7), y los importados Tom Windle (8) y Rob Scahill, este último cerró el partido para alcanzar su tercer salvamento.

La derrota fue para el abridor de los azules, Yohan Flande(0-1), quien toleró tres carreras, producto de cuatro imparables, una base y ponchó un bateador, en cinco entradas lanzadas.

Los Leones fueron los primeros en anotar cuando, en la misma primera entrada, Willi Castro pegó doble al prado izquierdo, Francy Cordero fletó sencillo por segunda y Castro entró en carrera por error en tiro del segunda base de los azules Anderson Hernández.

Los Tigres ripostaron en el cuarto. Can Gallangher ligó hit al izquierdo y anotó con doble de Anderson Hernández al leffielder,Osvaldo Abreu pegó sencillo al central y fue remolcado por elevado de Yamaico Navarro para la segunda de los Tigres.

Los rojos volvieron a anotar dos en el quinto y dos más en el séptimo.

Los mejores bateadores por los Leones fueron:Michael Almanzar de 4-2, con dos vueltas impulsadas, Franchy Cordero, quien se fue de 4-2 un doble, Aristides Aquino de 4-2, y Willi Castro, un doble .

Por los azules, los mejores fueron:Osvaldo Abreu, de 3-2, una anotada, Yamaico Navarro de 4-2, Can Gallagher de 3-2 y Anderson Hernández de 3-1, un doble y una impulsada.

Gigantes 3-Toros 2

SAN FRANCISCO DE MACORIS-. En un encuentro que se fue a 10 entradas, los Gigantes del Cibao se impusieron por la

mínima 3-2 a los Toros del Este, gracias a un imparable de Abiatal Avelino que rompió el empate a dos carreras.

El triunfo correspondió a Ramón Ramírez(1-0) en rol de relevo, mientras José Rafael Díaz cargó con el revés.

Fue la derrota número siete en forma seguida para los Toros, sin victorias, y ocupan el último puesto del standing.

Who's Behind The Blog
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black